The Game-Changer in Injury Care and Health Management

Using Electromagnetic Fields to Exercise and Heal cells

Recover Faster and Be Rid of Pain

Damaged cells exposed to PEMF are able to heal and function at the optimal state, allowing for faster and more complete healing. (Images depict antibiotic treatment enhanced with PEMF therapy)

(Electromagnetic augmentation of antibiotic efficacy in infection or orthopaedic implants study)

With all the advancements in medicine, we’ve seen a primary focus on alleviating pain and other affiliated symptoms. Whether it’s the conventional use of over-the-counter and/or prescription medication, and even more invasive measures such as steroid injections and surgery, people still find themselves in a cycle of pain and suffering. The revolutionary therapy that has been providing actual relief for millions around the world targets the issue at the most basic level–the cells.

We are only as healthy as our cells.

The only therapy available to promote regeneration and healing at the cellular level is PULSED ELECTROMAGNETIC FIELD THERAPY (PEMF). PEMF works by repairing and optimizing the electromagnetic exchange that all cells employ to communicate with each other.

How do our cells become damaged in the first place?

Aside from acute injury and trauma, the most common cause is stress. We all know that chronic stress is bad for health, but you may not quite understand how. All degrees of stress induce a cascading chemical and nervous system response in the body. Your cells have to recover from these stimulus but seldom has the chance to due to recurring stressors. The accumulation of inadequate cell recovery leads to widespread dysfunction that manifests in the varying diseases and painful conditions that people seek medical care for.

PEMF has been proven to be effective in the following

  • reducing muscle tension
  • improving tissue healing
  • reducing pain
  • increasing energy
  • improving clotting factors
  • slowing the development of arthritis
  • stimulating the immune system
  • helping the body to detoxify
  • improving the uptake of nutrients
  • reducing blood pressure
  • helping nerve function
  • helping liver function
  • improving sleep
  • making soft tissue more flexible

Quiropractico

¡Atención quiropráctica en Suwanee para lesiones por accidentes de auto, dolor crónico, y mucho más!

¿En busca de un quiropráctico en Suwanee, GA? La elección de un proveedor de atención de la salud es una decisión importante. En Sugarloaf Pain & Rehab consideramos que la atención hacia el paciente implica el cuidado de la persona en su totalidad y no únicamente de la condición. Los quiroprácticos en Suwanee trabajan estrechamente con usted, comenzando con un examen de diagnóstico integral para identificar la causa de su dolor. Posteriormente, cada paciente se somete a un plan de tratamiento personalizado que integra una variedad de métodos y terapias, que oscilan de la manipulación quiropráctica tradicional a las técnicas y tecnologías más avanzadas para asegurar una recuperación exitosa y duradera.

Aquellos que han estado lidiando con el dolor crónico o que han sufrido de una lesión no son las únicas personas que deberían buscar atención quiropráctica en Suwanee. Los beneficios de la atención quiropráctica pueden favorecer a muchas personas con cualquier variedad de condiciones de salud. ¡Los doctores en Sugarloaf Pain & Rehab han tratado exitosamente con atención quiropráctica no invasiva y libre de medicamentos a miles de pacientes en Suwanee, GA y los alrededores de Lawrenceville, Duluth, Norcross, y Buford!

El nivel fundamental de la atención quiropráctica en Suwanee se centra en corregir el sistema neuro-músculo-esquelético del cuerpo humano, en donde las estadísticas muestran que la desalineación en este sistema es el principal origen del dolor. Cuando la columna vertebral o cualquier estructura musculo-esquelética se encuentra fuera de alineación, una hernia discal o compresión discal puede ejercer presión sobre los nervios y músculos cercanos. Esta compresión puede provocar dolor y restringir la movilidad. Una lesión de accidente de auto como el esguince cervical, una lesión deportiva, o incluso un resbalón y caída accidental pueden causar esta desalineación. Las correcciones quiroprácticas son esenciales para restaurar la alineación musculo-esquelética adecuada para el alivio del dolor a largo plazo.

Condiciones en las que nos especializamos:

  • Lesiones de accidentes de auto
  • Lesiones deportivas
  • Lesiones laborales
  • Dolor de cuello
  • Dolor de hombro / hombro congelado
  • Dolor en la espalda baja/dolor ciático
  • Dolor de pie/tobillo/rodilla
  • Dolor de brazo y pierna
  • Dolores de cabeza/migrañas
  • Trastornos de la ATM
  • Síndrome de túnel carpiano
  • Fibromialgia
  • Condiciones crónicas
  • …y muchos más

Los servicios que ofrecemos incluyen:

  • Corrección quiropráctica
  • Terapia de masajes
  • Active Release Technique (ART)
  • Láser de clase IV
  • Terapia de descompresión
  • Pulsed Electromagnetic Field Therapy (PEMF)
  • Asesoramiento nutricional
  • Untrasonido
  • Electroestimulación muscular (EEM)
  • Tracción
  • …y muchos más

¿Qué nos hace diferentes de otros quiroprácticos en Suwanee? En Sugarloaf Pain & Rehab, nuestro equipo de profesionales de la salud está expandiendo constantemente sus conocimientos y habilidades mediante la educación e investigación continuas e incorporan innovadoras técnicas al proceso de curación. Nuestro objetivo es proporcionar un alivio rápido y duradero, con mínimos malestares, pero también educar a nuestros pacientes sobre las prácticas que promuevan su salud en general.

Nuestro lema aquí es ¡Una mejor salud, una mejor vida!

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pudiera tener, ¡solamente llámenos

Los 7 Factores Menos Comprendidos Sobre Las Lesiones De Accidentes Automovilisticos

  1. No estoy sangrando, así que no tengo ninguna lesión.

Todos estamos acostumbrados a ver programas de televisión donde los personajes terminan hechos un desastre después de un choque. De hecho, la mayoría de accidentes automovilísticos no son tan sangrientos, lo cual lleva a las personas a creer que no están lastimadas. El dolor que sientas después de un choque de ninguna manera es un indicador preciso de la magnitud del daño que ha sufrido tu cuerpo. Y solo es posible verificar tu condición médica luego de que un doctor calificado y especializado en accidentes lleve a cabo una evaluación objetiva. La mayoría de lesiones no se manifiestan externamente en la forma de cortadas, contusiones o hemorragias, sino que se tratan de “lesiones de tejidos blandos”. Los tejidos blandos son los ligamentos, los músculos, los tendones y los nervios. Las lesiones en estas áreas son igual de graves y a menudo tienen consecuencias de por vida si no se tratan correctamente.

  1. El dolor se irá por sí solo con el tiempo.

¡No, no, no! Si sientes molestia o dolor de cualquier tipo después de un accidente, no importa qué tan leve sea, es una señal de que una de tus estructuras internas ha sufrido un daño significativo. A menos que recibas tratamiento para esa lesión, el dolor y los síntomas solo empeorarán con el tiempo. Al permitir que la lesión empeore, estás corriendo el riesgo de sufrir un daño permanente. Además, entre mayor sea el lapso de tiempo entre el accidente y tu primera visita al doctor, tu caso contra las compañías aseguradoras será más débil.

  1. Puedo tratar el dolor con medicamentos.

Los analgésicos, ya sean de venta libre o prescripción médica, no sirven para tratar las lesiones. De nuevo: no sirven para tratar las lesiones. Esto va de la mano con la idea de que las lesiones se curan por sí solas, pero como se mencionó anteriormente, es totalmente erróneo. Los medicamentos solo ayudan a tratar la sintomatología del verdadero problema, por lo que el dolor y otros síntomas regresarán cuando el efecto de la medicina se acabe. Además, está demostrado que el uso extendido de analgésicos tiene efectos adversos, tal como el daño a los órganos internos e intestinos.

  1. Visitar solamente al médico general.

Por lo general, es buena idea visitar al médico general por el dolor y los síntomas que tengas justo después de un accidente automovilístico. Usualmente, estas personas llevan a cabo un examen preliminar y evalúan tus síntomas para luego prescribir analgésicos. Sin embargo, debes tener en cuenta que en la medicina existen especializaciones para reconocer, diagnosticar y tratar problemas de salud con precisión. Los accidentes automovilísticos tienen un patrón particular de lesiones que requieren de un médico especialista capaz de encontrarlos para realizar un diagnóstico acertado. Los quiroprácticos son los expertos en el campo de las lesiones de accidentes automovilísticos y están entrenados para tratar la verdadera causa del problema y estimular tu recuperación según tu estado de salud.

  1. Optar por cirugías y otros procedimientos invasivos demasiado pronto.

El dolor no es un indicador preciso de la magnitud del daño de una lesión interna. Siempre debes empezar tu tratamiento con opciones más conservadoras y menos invasivas que reduzcan tus probabilidades de someterte a una cirugía. Los procedimientos quirúrgicos no garantizan una recuperación total e incluso pueden aumentar tu tiempo de rehabilitación. Está comprobado que la atención quiropráctica es efectiva para tratar las lesiones de accidentes automovilísticos, lo cual alivia el dolor y los síntomas. Estas terapias también reducen considerablemente tus probabilidades de necesitar una cirugía en el largo plazo. En casos excepcionales, es posible que tu quiropráctico te remita a un ortopedista para que realice más exámenes y sugiera otros tratamientos. Esta situación puede darse cuando las lesiones son bastante graves y no responden a los ajustes estándar ni terapias manuales.

  1. Las lesiones de “tejidos blandos” no son graves.

La frase “tejidos blandos” crea la idea equivocada de que estas lesiones no son agudas ni requieren atención urgente. Y parte de este malentendido se debe a que no se pueden diagnosticar fácilmente. Las lesiones de tejidos blandos no aparecen en las radiografías y sus síntomas varían en tipo e intensidad. Los músculos, tendones, ligamentos, fascia y nervios se caracterizan como “tejidos blandos”. Los daños a cualquiera de estos elementos afectan a las demás estructuras, ya que trabajan en conjunto en todos los aspectos para ejecutar los movimientos y funciones corporales necesarios. Además, las empresas aseguradoras han hecho un gran esfuerzo para menospreciar la importancia y el valor de estos tejidos. Sin embargo, los mejores quiroprácticos pueden diagnosticar y presentar tus lesiones de una manera que garantizará que no caigas víctima de estas tácticas.

  1. Tengo que pagar por el tratamiento de mi bolsillo.

Hay muchos casos de personas que deciden no seguir ningún tratamiento para el dolor y lesiones provocados por un accidente porque no cuentan con ningún seguro médico ni ingresos para cubrir los gastos. Si no tienes la culpa del accidente, el seguro de la otra parte es el encargado de cubrir todos los gastos médicos. Por otro lado, si eres la parte causante del accidente, revisa si el seguro de tu automóvil cuenta con MEDPAY. MEDPAY es un tipo de seguro automovilístico que cubre los gastos médicos y funerarios de la persona asegurada, y proporciona cobertura independiente de que seas la parte causante del accidente. Ten en cuenta que, por ley, las primas de tu seguro no aumentarán si usas tu MEDPAY. En cualquier caso, habla con tu quiropráctico para conocer tus opciones.

 

Todos los puntos discutidos anteriormente convergen para determinar tu condición y las consecuencias tras un accidente automovilístico, físicas y en la mayoría de los casos, legales. Desafortunadamente, la cantidad de pacientes y doctores que no conocen esta información no es tan alta como se quisiera creer. El conocimiento de tu quiropráctico sobre el tratamiento integral de los accidentes automovilísticos es tan importante como sus habilidades y recursos para realizar el diagnóstico y proporcionar la terapia.

Tus quiroprácticos de Sugarloaf Pain & Rehab en Suwanee son profesionales confiables experimentados en accidentes automovilísticos. Con más de 13 años de experiencia y especializados en accidentes automovilísticos, tus quiroprácticos en Sugarloaf Pain & Rehab identificarán y tratarán efectivamente las lesiones que aquellos menos experimentados y capacitados a menudo pasan por alto. Como paciente, te beneficiarás de las técnicas y procedimientos más avanzados realizados por tu quiropráctico, junto con las diferentes terapias vanguardistas que solo encontrarás en esta clínica.

Para más información sobre nuestra clínica y las maneras en las que podemos ayudarte con tu desagradable experiencia con un accidente automovilístico, llámanos al (770) 817-3399 o visítanos en nuestro sitio web para conocer más detalles.

Clínica de Pie-Tobillo y Rodilla

Clínica de Pie-Tobillo y Rodilla en Suwanee, GA

Todos utilizamos nuestros pies, tobillos y rodillas constantemente. De hecho, las articulaciones en estas áreas se encuentran entre las más móviles y que son frecuentemente usadas en nuestros cuerpos. Esto prepara el escenario para una amplia gama de posibles lesiones y orígenes de dolor. Por lo tanto, la estabilidad y el funcionamiento de nuestros pies, tobillos y rodillas se consideran como la “fundación” para nuestra salud. El dolor y las lesiones en estas áreas pueden tener su origen en una variedad de factores que incluyen  el uso excesivo en la rutina diaria de trabajo, accidentes de auto, competencias atléticas, uso de zapatos mal ajustados, e inclusive la edad avanzada. Ya sea de forma inmediata o gradual, el dolor y el malestar indican daño o irritación en los nervios, músculos o huesos.

Es posible que experimente dolor  en las caderas,  pelvis y  columna vertebral debido a que sus pies, la fundación del cuerpo, no están en equilibrio. Un desequilibrio en los pies ocasionará rotación en las rodillas, pelvis y caderas, y a la larga afectará su estabilidad de la columna. Dicha rotación e inclinación evitan que estas estructuras puedan moverse y funcionar de forma óptima, provocando desgaste, lo que eventualmente conducirá a sus propios problemas.

Debido a la complejidad particular de los pies, tobillos y rodillas, es importante ir con alguien que esté específicamente capacitado en estas áreas. Los Drs. Michael Hwang y Brandon Ryu han utilizado su experiencia para tratar exitosamente a miles de pacientes con dolor de pie, tobillo y rodilla. ¡Ellos se han dado a conocer en la comunidad médica local como los expertos a quiénes acudir  para el alivio rápido, eficaz y duradero  cuando todos los otros métodos han fallado! Combinan tanto su conocimiento y comprensión de cada estructura como su formación en el tratamiento de esguinces de ligamentos, tendones dañados y músculos lesionados ¡para restaurar y mantener el cuerpo en óptima salud!

¿Qué puede esperar en nuestra Clínica de Pie-Tobillo-Rodilla?

Nuestros doctores en Sugarloaf Pain & Rehab utilizarán un enfoque completo y detallado  para averiguar la causa de su dolor. Típicamente, nuestra oficina utilizará una combinación de una historia completa, examen físico, y e imagenología avanzada para llegar a raíz de la causa de sus problemas. La experiencia permite que nuestro equipo sea capaz de utilizar la locación del dolor, los factores agravantes o de alivio, el tipo de sensación de dolor y otros síntomas tales como hinchazón, cambios en la piel y moretones, así como otras herramientas, para ayudar en el diagnóstico.

Algunas preguntas a considerar…

Algunas preguntas a considerar…

Q: ¿Se ha torcido el tobillo?

Q: ¿Experimenta dolor en el tobillo o la rodilla al correr o caminar?

Q: ¿Presenta dolor en el pie después de estar de pie o caminando por tiempo prolongado?

Q: ¿Sufre de dolor de rodilla al subir o bajar las escaleras?

Utilizamos los siguientes procedimientos para tratar sus problemas:

  • Escáner digital del pie (para evaluar la estabilidad de la parte inferior del cuerpo)
  • Radiografías en el consultorio
  • Ajuste y tratamiento de tejidos blandos
  • Fisioterapia (ultrasonido, láser frío, estimulador muscular eléctrico, etc.)
  • Ejercicios de recuperación y rehabilitación
  • Soportes ortopédicos & pedortristas

¡Viva su vida en equilibrio!

  1. Cuando está presente el desequilibrio pie, hay un impacto negativo en las rodillas, caderas, pelvis, y la columna vertebral. Algunos pacientes deben reducir estas fuerzas anormales antes de que puedan lograr una mejor función de la columna vertebral.
  2. De acuerdo con el estudio, para la edad de 20 años, 80% de las personas habrán desarrollado algún tipo de problema en el pie y para los 40 años, casi todas las personas tendrán una condición del pie de algún tipo.
  3. Proteja su columna vertebral, articulaciones y tejidos blandos y mejore su salud en general mediante el apoyo de su propia fundación, sus PIES.

¡Llame y haga su cita hoy mismo!

7 Most Misunderstood Factors About Auto Accident Injuries

7 Most misunderstood factors about auto accident injuries

  1. I’m not bleeding so I am not hurt.

We are all accustomed to the TV shows that display characters that have been in an auto accident as a bloody mess. The fact is most auto accidents don’t result in such gore, which leads people to believe that they are not injured.  How you feel immediately after a collision is by no means an accurate indicator of the extent of trauma your body has suffered. And it is only after an objective evaluation by a qualified and specially trained accident doctor, will your condition and state be verified. The most common injuries are not externally apparent in the manner of cuts, bruises, and blood; but rather, they are what are referred to as “soft-tissue injuries”. These consist of your ligaments, muscles, tendons, and nerves. Injuries in these areas are just as serious, and often, have lifelong consequences if they are not properly addressed and treated.

  1. My pain will go away on its own with time.

No, no, no! If you have noticeable discomfort or pain of any kind, no matter how mild, after you’ve been in an accident, this means that there has been significant enough of injury to an internal structure. Unless that specific injury is treated and corrected, the pain and symptoms actually only worsen with time. You put yourself at risk for exacerbating the injury and causing permanent damage. Moreover, the longer the gap from the time of the accident and your first doctor’s visit, the more you hurt your case against the insurance companies.

  1. I can just deal with the pain with medication.

Pain medication, whether over-the-counter or prescription, don’t treat your injury. Again, they don’t treat your injury. This goes hand-in-hand with the notion that injuries will just resolve on their own, but as previously discussed this is not the case. Medication works to address only the symptoms of a deeper cause, which is why your pain and other symptoms are still there once the medication has worn off. Long-term use of painkillers has also been shown to have adverse effects of their own, including organ and intestinal damage.

  1. Seeing only your primary care physician.

Seeing your primary care physician is a good idea in general for your immediate pain and symptoms after a car accident. Generally, they will do a preliminary examination and evaluate your symptoms, which are often accompanied by a prescription for pain medication. You should keep in mind, doctors have specialties that they are trained for in recognizing, diagnosing, and treating the ailments accurately. Auto accidents have a particular pattern of injuries that also require a specialized physician who looks out for these patterns for accurate diagnosis. Chiropractors are the experts in the field of auto accident injuries, and they are trained to administer therapies on the actual injury and facilitate rehabilitation according to your state of recovery.

  1. Electing surgery and more invasive procedures too soon.

Pain is not an accurate indicator of the extent of your internal injury. You should always begin with more conservative and less invasive treatment options that may reduce your probability of undergoing surgery. Surgery itself does not guarantee a full recovery and may even prolong your recovery period. Chiropractic care is proven to be effective in treating auto accident injuries, thus reducing your pain and symptoms. It drastically minimizes the likelihood that you will need surgery in the long-term. Your chiropractor may refer you out for further evaluation and other treatment options with an orthopedic doctor in rare cases when the injuries are truly severe and unresponsive to standard adjustments and manual therapies.

  1. “Soft-tissue” injuries are not serious.

The phrase “soft-tissue” already lends to the misconception that these injuries are not acute and urgent.  Part of the reason for this is that they are not as easily diagnosed. They don’t show up on x-rays, and the symptoms resulting from this particular kind of injury vary in both type and intensity. Muscles, tendons, ligaments, fascia, and nerves are categorized as “soft-tissue”.  Damage to any one of these components affects every other structure, as they work together in all aspects to achieve the necessary bodily function and movement. The insurance companies have also done a great job in diminishing the seriousness and value of these injuries, but the best chiropractors are able to diagnose and present your injuries in a manner that will ensure you do not fall victim to this tactic.

  1. I have to pay for treatments out of pocket.

There are a lot of cases where people choose to not get treated for their pain and injury after an accident because they don’t have health insurance or income to cover the bill. If you are not at fault for the accident, the other party’s insurance is responsible for the accrued medical bills. If you are the at fault party, check your auto insurance coverage for MEDPAY.  MEDPAY is a type of auto insurance that covers the medical and funeral expenses of the policyholder. MEDPAY provides coverage regardless of who is at fault. It should be noted that by law, using your MEDPAY will not increase your insurance premiums. In any case, speak with your chiropractor about your options.

 

All of these points discussed tie together to determine your condition and outcome after your auto accident, both physically and, in most cases, legally. Unfortunately, this isn’t as common knowledge as one might be inclined to believe, among both patients and doctors alike. How knowledgeable your chiropractor is in how auto accidents are dealt with on the whole is just as important as how skilled and resourceful the chiropractor is in actually diagnosing and treating you.

Your Suwanee chiropractor at Sugarloaf Pain & Rehab are the trusted experts with auto accidents. Trained especially for auto accident injuries and with over 13 years of experience, your chiropractors at Sugarloaf Pain & Rehab will identify and effectively the injuries that are often overlooked or missed by those that are not well-versed and trained in this area. As a patient, you benefit from the most advanced techniques and procedures performed by your chiropractor and the varying advanced therapies that are unique to this clinic.

For more information about our clinic and the ways we can assist you with your auto accident ordeal, contact us at (770) 817-3399 or check us out on our website for more information.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Instagram